Respuestas
Respuesta:
El norovirus es altamente contagioso y se libera en las heces de seres humanos y animales infectados. Puedes adquirir el norovirus por:
Consumir alimentos contaminados
Beber agua contaminada
Tocarte la boca con las manos después de que estas estuvieran en contacto con una superficie o un objeto contaminado
Estar en contacto cercano con una persona que tiene la infección por norovirus
Explicación:
La infección por norovirus puede causar la aparición repentina de cuadros graves de vómitos y diarrea. El virus es altamente contagioso y se propaga comúnmente a través de alimentos o agua que se contaminan durante la preparación o a través de superficies contaminadas. También puedes contagiarte por el contacto cercano con una persona infectada.
La diarrea, el dolor abdominal y los vómitos suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición. Por lo general, los síntomas de la infección por norovirus duran de uno a tres días, y la mayoría de las personas se recupera por completo sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas —en especial, los bebés y los adultos mayores con alguna enfermedad subyacente—, los vómitos y la diarrea pueden causar una deshidratación grave y requerir atención médica.
La infección por norovirus se produce con mayor frecuencia en entornos cerrados y abarrotados como hospitales, asilos de ancianos, guarderías, escuelas y cruceros
Respuesta:
Los norovirus son virus muy contagiosos. La infección por norovirus causa gastroenteritis (inflamación estomacal e intestinal). Esto provoca diarrea, vómitos y dolores estomacales. La enfermedad por norovirus frecuentemente lleva otros nombres, como intoxicación alimentaria y gripe estomacal.
Consumir alimentos contaminados. Beber agua contaminada. Tocarte la boca con las manos después de que estas estuvieran en contacto con una superficie o un objeto contaminado.