Respuestas
Respuesta:
cambios: Con una capacidad de acción razonable, las mujeres medievales desarrollaron multitud de trabajos productivos: gestionaron asuntos que afectaban a la marcha del patrimonio o negocio; trabajaron como valiosas auxiliares del marido o padre en la casa-taller; desarrollaron sus experiencias y capacidades en actividades.
En esta época, el ideal de mujer medieval mostraba una tez blanca, cabellos largos y rubios, una frente generosa(a veces depilada), el rostro ovalado, los ojos pequeños y vivaces, la nariz pequeña y aguda, y los labios pequeños y rosados.
Durante la historia la mujer ha cumplido distintos roles producto de los cambios en la sociedad. En las primeras sociedades que sustentaban su vida cultural y económica en la caza y la recolección las mujeres eran las encargadas de recolectar mientras que los hombres eran los encargados de traer la carne.
continuidades: 1. La figura de la mujer quedaba relegada al centro del hogar, del que era dueña y señora, atendiendo tareas como la crianza de los hijos, la organización del servicio, si había, y de la economía doméstica en el caso de que el marido, estuviese en la guerras, siempre que no hubiese un varón en la casa.
2. Al estar una sociedad básicamente rural, la mujer ayudaba en las faenas del campo, con el resto de su familia. Así como colaborar con su marido en las labores de su trabajo. Había trabajos destinados especialmente a las mujeres como eran el hilado, que debían ser desencantados antes, o el horneado.
3. Aunque las niñas no estaban excluidas del sistema escolar medieval la educación estaba prácticamente dirigida a los varones. El enseñar a las mujeres a leer y escribir era un tema que creaba mucha polémica. No obstante, a la escuela de Carlomagno asistían algunas mujeres nobles, además de sus hijas.
Explicación: