Respuestas
Respuesta:
Mi casa no es un lugar seguro para mí. ¿Qué puedo hacer?
Si sufre violencia doméstica, puede ponerse en contacto con algún familiar, amigo o vecino, o solicitar ayuda a través de una línea telefónica creada para ese fin o, si es seguro, mediante un servicio en línea para víctimas de violencia doméstica. Averigüe si hay servicios abiertos en su zona (por ejemplo, refugios o centros de asesoramiento) y póngase en contacto con ellos.
Elabore un plan de seguridad por si la situación de violencia empeorase para usted o sus hijos. Por ejemplo:
Localice a un vecino, amigo, conocido, compañero de trabajo o un refugio al que acudir en caso de que tenga que abandonar su casa de forma inmediata.
Quiero denunciar una agresión durante la pandemia de COVID-19. ¿Qué debo hacer?
Si quiere denunciar una agresión, siga los procedimientos de su país al respecto y póngase en contacto con algún servicio que pueda ayudarle como víctima de la violencia.
Algunos países están aplicando excepciones concretas a las restricciones a la movilidad si es para denunciar una agresión. Recuerde que denunciar puede ponerle en peligro, así que asegúrese de tener un plan para protegerse.
Puede que mental o emocionalmente le cueste la idea de presentar una denuncia. Busque el apoyo de un amigo, conocido, vecino o compañero de trabajo, o de servicios de apoyo para víctimas de la violencia de su zona.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA