Respuestas
Respuesta dada por:
0
• El mito de los metales (La República): En esta breve alusión, para explicar el origen de las diferencias existentes en la naturaleza humana, Platón cuenta que en el principio los Dioses introdujeron en el Alma humana cuatro «metales» en proporciones que reflejan la construcción del Universo por el Demiurgo. En este sentido, según este mito, todos los hombres poseen una proporción de oro, otra de plata, otra de cobre y otra de hierro.
Uno de estos metales prevalece sobre el resto, distinguiéndose así:
○ Hombres de oro (los filósofos).
○ Hombres de plata (los guardianes).
○ Hombres de cobre e hierro (artesanos y aquellos llamados a las labores agrícolas y pastoriles).
Esto origina a la vez la necesaria estratificación del Estado propuesta por Platón.
• El mito griego del Titán Prometeo: se cuenta que cuando ya estaba todo creado, hacía falta la criatura que pudiera albergar dignamente el espíritu. Prometeo descendió a la Tierra y cogiendo arcilla modeló una criatura a imagen y semejanza de los dioses. Para animar esa arcilla modelada pidió a todos los animales cualidades (buenas y malas) y las encerró en el pecho de la figura.
Atenea, diosa de la sabiduría y amiga de Prometeo, quedó admirada e infundió en la figura el hálito divino: “Como eres nuevo en este sitio, te pido que elijas la "mejor respuesta" que recias cada vez que preguntes algo”.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años