Respuestas
Respuesta:
que haces algo siempre en ese caso seria ahorrar, diariamente ahorras ya se energía, agua u otras cosas:))
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
1. Verifica ingresos. Analiza tus finanzas: ingresos, gastos fijos y deudas. Esto hará que estés consciente de las cantidades que requieres para cada compromiso financiero.
2. Elabora un presupuesto. Contempla tanto egresos como ingresos para que equilibres tus finanzas y no te sobrepases en los gastos destinados a la renta, transporte, comida, etcétera.
3. Elimina gastos innecesarios. Evita los consumos compulsivos o las “grandes ofertas”. Antes de adquirir algún producto o rentar cualquier servicio. ¿De verdad necesitas eso que quieres comprar?
4. Registra tus gastos. Lleva un registro semanal de gastos para identificar en qué campo estás malgastando. Los consumos menores pueden ser constantes fugas de dinero.
5. Vende objetos que no uses. Revisa si tienes ropa, zapatos, muebles o aparatos eléctricos que no uses y ponlos en venta en internet, es un dinero estancado que te puede sacar de apuros.
6. Reto de las 52 semanas. Se trata de duplicar el monto del ahorro semanalmente y tú escoges la cantidad de inicio. La primera semana ahorra una moneda, la próxima ahorras dos, la tercera ahorra tres y la cuarta semana ahorras cuatro. Al final de ese mes contarás con diez monedas. Esto lo puedes aplicar sucesivamente hasta la semana 52.
7. Dale de comer al cochinito. Si te sobra dinero mételo al cochinito o puedes fijar una cuota diaria. La intención es ahorrar día a día las monedas que te sobran y no significa un gasto.
8. Lleva comida al trabajo. Además de gastar menos es más saludable. Comer diario en algún restaurante, antojitos o comida chatarra es un gasto que puedes evitar.
9. Compra con una lista para el supermercado. Con este pequeño truco evitarás comprar caprichos o productos que no necesitas realmente.
10. Usa sobres. Toma un sobre, escríbele una categoría (alimento, casa, trasporte, ropa, salud, etc) y asígnale un presupuesto. Uno de esos sobres debes nombrarlo ahorro mensual, ahí tienes que depositar el excedente de dinero de los otros sobres.
11. Contrata un seguro de ahorro. Se trata de hacer más con tu dinero a largo y mediano plazo para lograr cumplir tus sueños. Existen seguros con componentes de inversión donde la ganancia es doble. Es una forma híbrida de hacer crecer tu dinero mientras aseguras tu futuro y el de tu familia. Este producto financiero te permite establecer una meta de ahorro y controlar el rendimiento. Si llegaras a faltar antes de que cumplas el plazo, tus beneficiarios quedan completamente asegurados. También existen seguros que al llegar a una cierta edad sin usar el seguro, puedes retirar alguna cantidad de esos ahorros.