• Asignatura: Religión
  • Autor: dayanavanesa558
  • hace 2 años

elabora una lista de los últimos avances de la ciencia y la tecnología​

Respuestas

Respuesta dada por: zarethsamay
1

Skype: Lanzado en agosto de 2003, Skype transformó la forma en que las personas se comunican derribando las fronteras. Antes de Skype, las llamadas a amigos o familiares en el extranjero costaban enormes cantidades de dinero. Hoy en día, hablar con personas al otro lado del mundo, o incluso hacer videollamadas con ellas, es prácticamente gratis.  

Proyecto Genoma Humano: En abril de 2003, los científicos secuenciaron con éxito todos  los genes humanos. A través de la secuenciación de nuestros aproximadamente 23.000 genes, el proyecto arrojó luz sobre muchos campos científicos diferentes, incluyendo el tratamiento de enfermedades, la migración humana, la evolución y la medicina molecular.

Grafeno: En 2004, los investigadores de la Universidad de Manchester se convirtieron en los primeros científicos en aislar el grafeno. El grafeno es un alótropo de carbono delgado como un átomo que puede ser aislado del grafito, el material blando y escamoso usado en el lápiz. Aunque los humanos han estado usando grafito desde la era Neolítica, aislar el grafeno era previamente imposible. Con sus propiedades únicas de conducción, transparencia y flexibilidad, el grafeno tiene un enorme potencial para crear paneles solares más eficientes, sistemas de filtración de agua e incluso defensas contra mosquitos.  

Autos eléctricos: Aunque los autos  eléctricos no son un invento del siglo XXI, no fue hasta la década del 2000 que estos vehículos se ensamblaron en gran escala. Los autos eléctricos disponibles en el mercado, como el Tesla Roadster o el Nissan Leaf, se pueden enchufar a cualquier toma de corriente para recargarse. No requieren combustibles fósiles para funcionar. Aunque algunos todavía lo consideran una moda pasajera, los coches eléctricos se están haciendo cada vez más populares, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 2018.  

Autos sin conductor: En agosto de 2012, Google anunció que sus vehículos automatizados habían completado más de 300.000 millas, sin accidentes. Aunque los autos auto-conducidos de Google son los más populares en este momento, casi todos los fabricantes de autos han creado o están planeando desarrollar autos automatizados. Actualmente, estos coches están en fase de prueba, pero siempre que la tecnología no se vea obstaculizada por regulaciones demasiado estrictas, es probable que los coches automatizados estén disponibles comercialmente en los próximos años.  

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC): Con su primera prueba en 2013, el LHC se convirtió en el acelerador de partículas más grande y potente del mundo. También es la máquina individual más grande del mundo. El LHC permite a los científicos realizar experimentos con algunas de las teorías más complejas de la física. Su hallazgo más importante hasta ahora es la partícula Higgs-Boson. El descubrimiento de esta partícula presta un fuerte apoyo al "modelo estándar de la física de partículas", que describe la mayoría de las fuerzas fundamentales del universo.

Corazón Artificial AbioCor: En 2001, el corazón artificial AbioCor, creado por la empresa AbioMed de Massachusetts, se convirtió en el primer corazón artificial que reemplazó con éxito a un corazón humano en los procedimientos de transplante de corazón. El corazón artificial AbioCor se activa solo. A diferencia de los anteriores corazones artificiales, no necesita cables intrusivos que aumenten las probabilidades de infección y muerte.  

Impresión en 3D: Aunque las impresoras 3D tal y como las conocemos hoy en día empezaron en los años 80, el desarrollo de métodos de fabricación más baratos y el software de código abierto contribuyeron a una revolución en la impresión 3D durante las dos últimas décadas. Hoy en día, las impresoras 3D se utilizan para imprimir piezas de repuesto, casas enteras, medicamentos, dispositivos biónicos e incluso órganos humanos enteros.    

Investigación con células madre: Las células madre (es decir, células básicas que pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula en el cuerpo) se están utilizando para cultivar, entre otras cosas, tejido de riñón, pulmón, cerebro y corazón. Esta tecnología probablemente salvará millones de vidas en las próximas décadas, ya que significa que los pacientes ya no tendrán que esperar por los órganos de los donantes o tomar medicamentos fuertes para tratar sus dolencias.    

Preguntas similares