Elabore un resumen del poder de los bárbaros y de la
intervención de la iglesia católica en las continuas
invasionesde los pueblos bárbaros.


liatuy43: solo espero que porfavor no publiques algo que no tenga que ver para nada con la respuesta
liatuy43: de verdad necesita la respuesta
liatuy43: y no una estupidez
thiagozelaya2020: decime quien primero publico una estupidez en mi perfil
thiagozelaya2020: haora te la bancas mija
liatuy43: no hablaba de ti thiagozelaya
thiagozelaya2020: a perdon
thiagozelaya2020: jjaaja
liatuy43: me refería a nekart2021
thiagozelaya2020: pensé que era la jodia

Respuestas

Respuesta dada por: thiagozelaya2020
0

Respuesta:

.

Elabore un resumen del poder de los bárbaros y de la

intervención de la iglesia católica en las continuas

invasionesde los pueblos bárbaros.

Respuesta dada por: karencastilloalmendr
2

Respuesta:

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La Iglesia ante el fin del Imperio romano

La Iglesia ante el fin del Imperio romano

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Datos principales

Inicio 

248DC

Fin 

476DC

Rango 

248DC to 476DC

Periodo 

Hispania Bajo Imperio

Lugar 

España

Derechos 

Dolmen

Desarrollo

La posición de la Iglesia ante el final del Imperio Romano y la invasión de los pueblos bárbaros ha sido objeto de multitud de reflexiones desde que Gibbon planteara su tesis sobre la influencia decisiva del cristianismo en la caída del Imperio Romano. Tesis que, incluso considerada por algunos estudiosos un tanto simplificadora, nunca ha sido rebatida del todo. Es cierto que desde el siglo IV la poderosa Iglesia atraía a muchos hombres que encontraban en ella la posibilidad de acceder a un poder mayor que el que podían adquirir dentro del aparato del Estado. Ya nos hemos referido a las palabras que un obispo dirigía a un judío, patrono (y por tanto hombre rico e influyente) de la ciudad de Iamona (Ciudadela): "Si quieres vivir seguro y ser honrado, cree en Cristo". Sabio consejo que nos consta aprovechó pasando, poco después, a ser obispo de la ciudad. Las mentes más sobresalientes y difusoras de la ideología bajoimperial eran hombres de la Iglesia como Ambrosio de Milán, Jerónimo, Agustín, Atanasio, Juan Crisóstomo y un largo etcétera. Muchos de estos hombres cultos que reunían en sí la habilidad política y los poderes espirituales eran considerados por Gibbon como hombres perdidos para el Estado, puesto que muchos de ellos hubieran podido llegar a ser excelentes generales, gobernadores provinciales u otros altos cargos. 

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