Respuestas
Respuesta:
espero te sirva.
Explicación:
Célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales.
Estructura de una célula animal ideal, con flagelo.
1. Núcleo.
1.1. Poro nuclear. 1.2. Cromatina. 1.3. Envoltura nuclear.
1.4. Núcleo. 1.5. Nucléolo.
2. Membrana plasmática.
3. Complejo de Golgi (vesículas, aparato).
4. Ribosomas.
5. Retículo endoplasmático rugoso.
6. Retículo endoplasmático liso.
7. Filamentos de actina.
8. Flagelo.
9. Peroxisoma.
10. Microtúbulo.
11. Lisosoma.
12. Ribosomas libres.
13. Mitocondria.
14. Fibras intermedias.
15. Citoplasma.
16. Vesícula secretora.
17. Centrosoma (con dos centríolos).
Respuesta:
1. Células epiteliales
Este tipo de célula animal forma estructuras superficiales y de apoyo al resto de tejidos. Forman la piel, glándulas y ciertos tejidos especializados que cubren partes de órganos.
2. Células conjuntivas
Estas células tienen como objetivo crear una estructura interconectada que, más allá de la piel, mantengan todas las partes internas en su sitio. Por ejemplo, las células óseas, que están incluidas en esta categoría, forman los huesos, estructuras rígidas que mantienen el resto de elementos en su sitio.
3. Células sanguíneas
Este tipo de células animales permiten que todos los nutrientes, vitaminas y moléculas necesarias para la vida viajen a través del sistema circulatorio, por un lado, y evitar que agentes externos nocivos se propaguen por el organismo, por el otro. Así, su actividad está ligada al movimiento.
En esta categoría están incluidos los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, o eritrocitos y leucocitos, respectivamente.
4. Células nerviosas
Este es uno de los tipos de células más característicos de la actividad de los animales, pues estos seres vivos se caracterizan por su capacidad de moverse y de procesar muchos tipos de información correspondiente a este cambio constante de entorno.
Se trata de una categoría que incluye a las neuronas y a las células gliales., gracias a las cuales los impulsos nerviosos viajan por el organismo.
5. Células musculares
Las células musculares forman fibras con la capacidad de contraerse y relajarse dependiendo de las órdenes que lleguen a través del sistema nervioso.