Respuestas
Explicación:
El carácter metálico de los elementos de la tabla periódica se refiere a todas aquellas variables, químicas y físicas, que definen a los metales o los distinguen de otras sustancias de la naturaleza. Por lo general son sólidos brillantes, densos, duros, con altas conductividades térmicas y eléctricas, moldeables y dúctiles.
Sin embargo, no todos los metales exhiben tales características; por ejemplo, en el caso del mercurio, este es un líquido negro brillante. Asimismo, estas variables dependen de las condiciones de presión y temperatura terrestres. Por ejemplo, el hidrógeno, aparentemente no metálico, puede comportarse físicamente como un metal en condiciones extremas.
En la tabla periódica se observa que los metales tienen radios atómicos grandes, bajas energías de ionización, bajas afinidades electrónicas y bajas electronegatividades. ¿Cómo memorizar todas estas propiedades?
El punto al que desembocan es la reactividad (electropositividad) que define a los metales, los cuales se oxidan; es decir, pierden electrones con facilidad.
Cuando pierden electrones, los metales forman cationes (M+). Por lo tanto, los elementos con mayor carácter metálico forman cationes con mayor facilidad que aquellos de menor carácter metálico.
Un ejemplo de lo anterior es considerar la reactividad de los elementos del grupo 2, los metales alcalinotérreos. El berilio es menos metálico que el magnesio, y este a su vez es menos metálico que el calcio.
Así sucesivamente hasta llegar al metal bario, el más reactivo del grupo (después del radio, elemento radiactivo).
Respuesta:
lo mismo que esta arriva ._.
Explicación:
me dan corazon y 5 estrellas porfa :)