Respuestas
Respuesta:
Un anuncio publicitario debe transmitir impacto y cuanto más extraño e impactante sea más cala en el consumidor. Como podemos ver lo que más resalta de un anuncio es la entrada, es decir, lo que nos entra por los ojos la cual debe ser atractiva y provocativa. ..
Respuesta:
sábado, 5 de enero de 2013
¿Qué es lo que nos llama la atención de un anuncio?
Un anuncio publicitario debe transmitir impacto y cuanto más extraño e impactante sea más cala en el consumidor.
Vamos a analizar las partes que tiene un anuncio publicitario:
Como podemos ver lo que más resalta de un anuncio es la entrada, es decir, lo que nos entra por los ojos la cual debe ser atractiva y provocativa.
En este anuncio lo que más nos llama la atención es el cuerpo de la chica, resaltando sus encantos femeninos y estando orientado a captar a un público concreto, en este caso, el género masculino. No obstante, lo impactante es darnos cuenta de que esta exuberante chica es la herramienta para promocionar una revista.
Esta marca de coches nos vende tener el poder del mundo por el hecho de conducir un coche usando de forma sabia una llave que nos abre las puertas a todo lo que alcance nuestra vista. La imagen principal es autosuficiente, es decir, de forma clara nos transmite el mensaje haciéndose más claro aún con el titular.
Nos obstante un anuncio no sólo se limita a esta estructura, también se acompaña de música, luminosidad y "gancho".
El post publicitario de la izquierda está situado en una zona poco iluminada y atractiva, por lo que, será menor el efecto que tenga este anuncio frente a los cereales de la derecha que están bien iluminados y situados en un lugar de tránsito de los consumidores, haciendo que la oferta les "entre por los ojos" y la añadan al carro aunque en un principio no fueran a comprar tan siquiera cereales.
Por todo esto, debemos darnos cuenta de que la publicidad busca captar nuestra atención e interés incitándonos a comprar y a gastar. Pensamos que la publicidad sólo está presente en la televisión pero cada vez más se va haciendo hueco en las calles (autobuses, metros, vallas), en la radio, la prensa, los juegos del móvil, etc.
Las empresas necesitan publicitar sus productos para poderlos vender, ya que, si el consumidor no conoce lo que oferta ¿cómo los van a comprar?
Sin embargo debemos observar no sólo la entrada del anuncio sino todo lo que esconden los anuncios.
La famosa "letra pequeña" de los anuncios hacen aclaraciones de lo que en la entrada nos han vendido como un chollo pero en la mayoría de los casos ni les hacemos caso y vamos a comprar el producto convencidos de lo que se ha quedado grabado en nuestra retina.
Por todo lo que acabamos de decir, debemos conocer las partes de un anuncio para poder analizarlo de forma crítica y saber interpretarlo de forma correcta. También que los niños sepan todo ello les ayudará a no dejarse llevar por su influencia y ser más autónomos en sus elecciones.
Explicación:
espero que te ayude