Respuestas
Respuesta:
Cómo Detectar Oportunidades de Ahorro
ahorro
Así como existen distintos perfiles de inversionistas, créanme que también existen múltiples perfiles de ahorradores. Y esto me hace total sentido, el ahorrador, con un poco de educación financiera, puede fácilmente convertirse en inversionista y multiplicar lo que ha logrado ahorrar. La oportunidad para generar ahorro siempre va a estar, más adelante te presentamos 5 preguntas que te permitirán detectarlas.
Perfiles del Ahorrador
Pero si nos vamos al punto de partida, hagamos una evaluación para conocer cuáles son estos perfiles, y luego de eso veamos, cómo podemos detectar oportunidades para ahorrar en nuestro día a día.
1. El que nació ahorrador
Es impresionante pero hay personas que desde que empezaron a recibir una minúscula propina, su primer instinto fue guardarla. ¿Qué suerte verdad? Nacer con esa virtud.
2. El ahorrador temprano
Es aquella persona que conforme va adquiriendo responsabilidades financieras en su vida, reconoce que debe tener un orden, y que no debe gastar todo lo que genera. Y en sus primeros años de actividad económica, practica y fortalece la actividad del ahorro.
3. El Inversionista Puro
Esta persona no tiene detectada la práctica de ahorrar, del ingreso se va directo a la inversión. Para poder hacerlo es porque tuvo un ingreso alto en algún momento de su vida y tomó la mejor decisión que es invertirlo. O posee ingresos fuertes recurrentes que envía directamente a la inversión.
4. El Ahorrador Pasivo
Para esta persona el significado de ahorrar, es juntar un monto de dinero para gastarlo en su siguiente compra fuerte. Además de esto no posee otro tipo de ahorros o inversiones.
5. El Ahorrador Tardío
Es aquella persona en una etapa de madurez laboral o de actividad económica, que ya sea, por un acontecimiento propio o de una persona cercana, ha descubierto lo importante que es ahorrar, y quiere empezar a hacerlo. Cultivar el hábito será un poco difícil, pero de todos modos lo logrará.