Respuestas
Respuesta:
Causas de la contaminación atmosférica
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.
Explicación:
ME REGALAS CORONITA Y CORAZON
Respuesta:
La actividad industrial
Causas y consecuencias de la contaminación del aire
Los procesos industriales contaminan de manera importante el aire que respiramos, al ser fuente de emisión de sustancias químicas y minerales en la atmósfera. La actividad industrial se suma de esta manera a las fuentes productoras del smog.
Gestión de desechos
Contaminación del aire
La gestión de desechos sólidos es también fuente de contaminación del aire. Además de causar malos olores, los residuos sólidos generan gases como metano el y dióxido de carbono, acrecentando más contaminación a la atmósfera.
El problema se agrava cuando se aplican técnicas indiscriminadas de incineración, que suponen grandes emisiones de humo, gases tóxicos y partículas que comprometen la respiración de todos los seres vivos.
Vea también La regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.
Uso de químicos como aerosoles, gases para refrigeración, esmaltes y otros solventes
La actividad cotidiana, sea en los hogares o en los lugares de trabajo, también impacta en la contaminación atmosférica. El uso de aerosoles, gases para refrigeración, esmaltes y otros solventes son algunos de los productos más contaminantes.
Gases y partículas emanados de erupciones volcánicas
Contaminación del aire
Las erupciones volcánicas vienen siempre acompañadas de la emisión de gases tóxicos, así como de la expulsión de material carbonizado y polvo que se acumula en la atmósfera, lo que obliga a la evacuación de las zonas aledañas.
Vea también Volcán.
Partículas de polvo
La acumulación de partículas de polvo en el aire se suma a las causas de contaminación atmosférica. Un aire cargado de partículas de polvo es un aire irrespirable.
Incendios forestales
Contaminación del aire
Los incendios forestales son una fuente de dióxido de carbono. El humo que producen, así como las partículas que resultan de la combustión, impiden la respiración.
Vea también Tipos de desastres naturales.
Emisiones de compuestos orgánicos volátiles
Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) afectan el aire que respiramos. Ellos contienen, por ejemplo, tetracloruro de carbono, que afecta la capa de ozono.
Además, los COV producen el llamado smog fotoquímico, que no es otra cosa que una niebla marrón-rojiza. Sus principales daños se producen en la salud respiratoria.
Como ejemplo de COV podemos mencionar pinturas y barnices, los cuales se usan tanto en el hogar como en distintas industrias como la siderúrgica, la maderera, la cosmética y la farmacéutica.
Explicación:
sigueme por favor