Respuestas
Respuesta:
Con el lanzamiento de ayer de "De Una Vez", su primer sencillo en español en casi una década, Selena Gomez ha destapado una nueva faceta de sí misma. En la letra, Gomez profundiza en temas que nos tocan de cerca a cualquiera. El mal de amores y el crecimiento personal siempre han dado pie a grandes canciones y la historia que cuenta "De Una Vez" llega a todo el mundo, hispanohablante o no. “[Es] una canción preciosa y con un significado muy potente para cualquier persona a la que le hayan roto el corazón”, dice Gomez. “Todos sufrimos el daño y las cicatrices que nos han dejado ciertas experiencias en la vida, pero así es como nos curamos en realidad. No solo se trata de dejar atrás el pasado y de perdonar, sino que, lo más importante, es también ser fuerte, seguir adelante y empezar un nuevo capítulo".
Además de adentrarse en nuevos territorios con el nuevo tema, Gomez ha querido acompañarlo de imágenes igualmente impactantes. Un proyecto tan especial solo podía confiarse a un director o directora que sintiera un vínculo auténtico con el material. “Si me iba a meter de lleno en un proyecto inspirado en la cultura latina, quería trabajar con creadores nativos de habla hispana”, dice Gómez. El equipo formado por el matrimonio de Tania Verduzco y Adrián Pérez, también conocidos como Los Pérez, demostraron ser los creativos ideales. Procedentes de México y España, respectivamente, la versátil pareja se conoció cuando ambos estudiaban cine en Barcelona y en los últimos diez años han creado anuncios publicitarios para marcas como Pepsi o Candy Crush. Para contar la historia de "De Una Vez", su idea fue dar vida a un viaje emocional. “Pensamos que la canción tenía un mensaje sincero y personal, más de mujer que de artista”, dice Verduzco. "Había que sacar eso a la luz [porque] es una canción sobre una mujer madura que cura una herida, deja atrás el pasado y entra en un nuevo capítulo".
Para transmitir su idea, Gómez y Los Pérez se apoyaron en el concepto de realismo mágico. El famoso movimiento artístico, caracterizado por fusionar sucesos reales con otros imaginarios, acoge a grandes autores literarios como Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Laura Esquivel. “El realismo mágico siempre ha formado parte de la cultura latina, del arte a las telenovelas”, explica Gómez. "Quería [captar] esa sensación de mundo sobrenatural". A tal fin, recurrieron a referencias culturales mexicanas como el sagrado corazón, elemento habitual en el arte popular de la nación. “Queríamos jugar con un lenguaje y unas imágenes muy potentes”, dice Verduzco. "Diseñamos el corazón, que lo llamamos Milagro en la cultura mexicana, con luz para que fuera una metáfora de la curación a lo largo de la historia".