Respuestas
Respuesta:
La evolución es la teoría científica más aceptada para explicar cómo se formaron las especies. La idea de Darwin fue que los cambios generacionales, que hacían a algunos individuos de ciertas especies más aptos para sobrevivir en su medio ambiente, cambiaron poco a poco a los animales, plantas y bacterias hasta llegar a ser los organismos que conocemos hoy en día.
Explicación:
Como mencionamos anteriormente, la teoría de la evolución sostiene que las especies actuales provienen de otras especies distintas que mutaron debido a una serie de cambios entre generaciones. La idea es que, a lo largo del tiempo, las especies se modifican de tal forma que a partir de una especie se pueden producir otras nuevas. Incluso, es posible que una misma especie dé origen a múltiples especies. ¿Tenemos evidencia de ello? Sí.
Existen distintos ámbitos en los que hemos encontrado evidencia de la teoría de la evolución. Una de las principales fuentes de evidencia son los fósiles. Como explica Francisco Ayala, profesor de la Universidad de California en Irvine, los paleontólogos han estudiados miles de fósiles de distintos organismos. Ellos han encontrado evidencia que muestra cómo, a través del tiempo, cierta especie ha cambiado poco a poco hasta convertirse en otra.
Incluso, en algunos casos, se ha logrado reconstruir con mucho detalle cómo han cambiado ciertos animales. Tal es el caso del caballo. Los orígenes del caballo pueden rastrearse a un animal del tamaño aproximado de un perro. No solo eso, sino que, en lugar de tener cascos en las patas, la especie original presentaba pies, tal como lo muestra la siguiente imagen