Respuestas
Respuesta:
Las catedrales medievales construidas en estilo gótico típicamente incluyen adornos más decorativos, y avances arquitectónicos que permitían grandes ventanales y techos altos.
Las principales características de la arquitectura románica en la Edad Media por lo general incluyen, paredes muy gruesas y fuertes de piedra, ventanas pequeñas y grandes pilares destinados a sostener el techo de la catedral. Los arquitectos románicos utilizaban numerosas bóvedas de piedra en la construcción de las catedrales, probablemente debido a que creían que este elemento arquitectónico podría limitar el daño de fuego en caso de incendio.
Explicación:
Respuesta: En los años posteriores, una fiebre constructora de catedrales se apodera en primer lugar de las ciudades de la región de Ile-de-France y más tarde de toda Francia y el resto de Europa. Pero el fenómeno catedralicio medieval reviste una enorme importancia, porque no se trató únicamente de una manifestación arquitectónica: constituyó la máxima expresión artística de las profundas transformaciones sociales y religiosas que tuvieron lugar a partir del período central de la Edad Media, y que dieron como resultado el auge de las ciudades y el desarrollo de la burguesía.
Explicación: