Respuestas
Respuesta:
2, 34 metros<33
Explicación:
Respuesta:
El movimiento minimalista transformó en los sesenta la concepción de la relación de la obra de arte con el espacio presupuesta por la escultura de la vanguardia clásica. Se producen cambios en los espacios expositivos, en los que ahora predominan paredes blancas desnudas y grandes salas, dado el gran tamaño de los objetos minimal.
MINIMALISMO Y ESPACIO
Estos objetos, o bien estaban realizados para un tipo de espacio determinado (esquina, pared) o bien para intervenir en la percepción del espacio en que se inscribían. Pueden determinar, además de la experiencia visual del espacio, su habitabilidad, como ocurre con Strike. Para Roberta y Rudy (1969-1971), de Richard Serra, que se nos presenta como un muro que corta la visión y entorpece el paso por la sala expositiva.
A veces el espacio de la exposición llama la atención sobre sí mismo, por su extrema “neutralidad” (como la galería cubo que duplica los ortoedros minimalistas) o por el contraste que establece con las obras; otras veces es fondo evidente y buscado de las piezas, como ocurre en el caso de Carl Andre, desde su célebre Lever (1965). En otras ocasiones, el espacio forma parte de la obra y es traído a la conciencia perceptiva por ella; podemos citar en este sentido la primera obra de Donald Judd sobre suelo, Sin título (1962), que consiste en dos tablas de madera pintadas de rojo formando un ángulo recto señalado, a su vez, por una tubería negra. Podemos decir que toda obra de arte modifica más o menos la percepción del espacio circundante, pero las minimal lo hacen intencionadamente como parte de su contenido. ya ta