Respuestas
Respuesta:
Las principales característica del transporte terrestre
1. Barato: Es el tipo de transporte de mercancías más barato, ya que sus costes son menores que el de otros medios de transporte como barcos, aviones e incluso trenes.
2. Seguridad de la mercancía: Permite el traslado de materiales de todo tipo, incluso aquellas mercancías más peligrosas.
3. Versátil: El transporte en carretera es un transporte que permite acceder muy cómodamente a las instalaciones o a su destinatario.
4. Directo: Permite ofrecer el servicio desde el origen hasta su destino, ya que ningún otro transporte tiene un acceso tan fácil hasta el destino final.
5. Accesibilidad: Este tipo de vehículos es muy accesible debido a su capacidad de maniobra para llegar incluso a los sitios más complicados, facilitando la carga y descarga del material puerta a puerta.
6. Amplia red de cobertura: Actualmente, la red de carreteras ha crecido mucho, por lo que contamos con una red muy accesible que facilita el transporte y la llegada más rápida de la mercancía.
7. Rapidez: Su flexibilidad horaria, se trata de un servicio bastante rápido, especialmente en cortas y medias distancias.
8. Trazabilidad: El transporte terrestre permite hacer un seguimiento de cómo va su pedido gracias al sistema de trazabilidad a través de sistemas de localización mediante GPS. Esto les permitirá a los clientes saber dónde se encuentra en cada momento su pedido y cuándo llegará.
9. Flexibilidad: La carretera concede mucha flexibilidad, ya que permite que incluso un envío de última hora pueda llegar a su destino en poco tiempo a pesar de no estar en una ruta prefijada, ya que tiene un amplio margen de negociación.
10. Seguridad del envío: El conductor se responsabilizará en todo momento de supervisar y velar por la seguridad del envío, es decir, que éste no sufra fugas o daños debido a los roces, controlando la velocidad, realizando embalajes extras si fuera necesario y ejerciendo el sistema de control necesario para garantizar su óptima entrega.
11. Bajo coste de embalaje: Este tipo de transporte tiene un bajo coste de embalaje, ya que, en la mayoría de casos, debido a que no suele presentar daños el paquete, su embalaje suele ser simple y económico e, incluso, en muchos casos, resulta hasta innecesario.