Investiga la definición de Ley de la Continuidad y regístrala en tu libreta.
• Busca imágenes en revistas o libros o si no cuentas con ellos dibújalos. Con ellas realiza una composición (obra) en tu libreta tipo collage, donde ejemplifiques la Ley de la Continuidad.
Respuestas
Respuesta:
Ley de continuidad: La mente tiende a seguir un patrón, aunque esta haya desaparecido. Por ejemplo, en una foto con punto de fuga, los elementos que aparecen en planos alejados se reconocen gracias a los que aparecen definidos en primer plano.
La ley de la continuidad nos dice que los elementos orientados en la misma dirección tienden a organizarse de una forma determinada. Esto significa que preferimos interpretar la información visual como conectada en lugar de desconectada.
Debido a la tendencia de nuestros cerebros a ver las líneas en una dirección establecida, la Ley de continuidad se usa a veces en logos como por ejemplo en el excepcional de IBM. La ley de la continuidad hace que el logotipo sea atractivo y lo más importante, fácil de leer y comprender.
Continuidad
Los elementos mantienen un patrón o una dirección y tienden a agruparse entre sí. Estas piezas que apuntan en un mismo sentido se perciben de forma continuada. Si estos elementos forman líneas curvas o rectas las percibiríamos como una misma forma.
Estos elementos no seguirán la ley de continuidad si no poseen una dirección común.
Lo podemos observar en este logotipo de «RACE, Research for an Alternative and Clean Energy» para volver a nuestro lado eco de la mano de esta empresa italiana de energías alternativas.
 imagen 2
La dirección se aprecia, no solo por cómo están agrupadas las hojas, sino también por la propia forma de las mismas.