Respuestas
Respuesta:
Fútbol voley basketball tenis futbol americano
Respuesta:
Existen en el cuerpo humano dos formas de obtención de energía: la respiración aeróbica y la anaeróbica, procesos que se distinguen por la presencia y consumo de oxígeno, en el primer caso, y su ausencia, en el segundo.
Con los ejercicios aeróbicos, obligamos al cuerpo a emplear energía mediante el circuito de la oxidación de carbohidratos y grasas, es decir, a través del consumo de oxígeno para emprenderlos o simplemente sostenerlos en el tiempo. Por ejemplo: caminatas, trotes, tenis.
En cambio, los ejercicios anaeróbicos no requieren de oxígeno, ya que acuden a procesos alternativos de obtención de energía, como la fermentación del ácido láctico o el aprovechamiento del ATP (adenosintrifosfato) muscular. Por ejemplo: abdominales, saltos de box, buceo libre.
Estas consideraciones son vitales a la hora de realizar deportes o ejercitarse, para no exigir al cuerpo más de lo conveniente en cada una de sus fases de obtención energética y poder dirigir el esfuerzo de la manera más idónea posible.
me cuentas si te funciono
Explicación: