• Asignatura: Religión
  • Autor: FredmanMondragon
  • hace 3 años

4. Para usted qué significado tiene la expresión de Cristo: “Porque yo vivo también ustedes vivirán”. ​

Respuestas

Respuesta dada por: benjamindavidramirez
2

Respuesta: Jn 14,15-21

El Evangelio de este Domingo VI de Pascua está tomado de los discursos de despedida de Jesús pronunciados en la última cena con sus discípulos, antes de la Pascua en que Él iba a entregar su vida por nosotros. Esos discursos están ambientados por la siguiente introducción: «Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo» (Jn 13,1). Ese «amor hasta el extremo», que se cumplió cuando Él entregó su vida en la cruz, es lo que hay que tener presente como clave de comprensión de las palabras de Jesús. Las tendremos presentes ahora.

El texto que leemos este domingo contiene la primera de las cinco promesas del Espíritu Santo que Jesús hace en esos discursos. Pero esa promesa está «incluida» en dos expresiones del amor a Jesús. En efecto, ese don del Paráclito está prometido por estas palabras suyas: «Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos y Yo pediré al Padre y Él les dará otro Paráclito, para que esté con ustedes para siempre, el Espíritu de la verdad». Si alguien aspira a ese don del Padre, la condición es amar a Jesús. Y ya sabemos que el amor se mide por la percepción del amado. En este caso, Jesús indica cuál es el único signo de ese amor a Él, que Él reconoce: «Guardará mis mandamientos».

Esos mandamientos de Jesús son muchos y muy pocos; en realidad, se reducen a uno solo, como Él lo repetirá en estos mismos discursos: «Este es el mandamiento mío: que ustedes se amen los unos a los otros como Yo los he amado» (Jn 15,12). De esta manera, Jesús une en uno solo el mandamiento del amor a Él y el mandamiento del amor al prójimo: el amor al prójimo es la expresión y la prueba del amor a Él. Dijimos que esos mandamientos de Jesús son muchos –«mis mandamientos»–, porque la práctica del amor adquiere la forma de todos los demás mandamientos. Bien lo entendió San Pablo: «El que ama al otro, ha cumplido la ley… El amor es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rom 13,8.10).

La promesa del Paráclito se cierra con el mismo tema con que se abre, está incluida en ese tema: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado por mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él». Jesús nos revela que el amor hacia Él tiene un efecto asombroso: «Será amado por mi Padre y Yo lo amaré». El amor consiste en procurar el bien del amado. Si Dios procura nuestro bien, ¿qué más podemos desear? Nuestro bien es la felicidad eterna. Esto es lo que Dios nos dará, si amamos a Jesús, si tenemos sus mandamientos y los guardamos.

Explicación: coroma plis

Respuesta dada por: diegopinto08
0

Respuesta:

a. Si el tiempo mínimo de clasificación es 3,6 minutos, ¿cuántos km/h debe aumentar la velocidad de cada piloto para alcanzar justo ese tiempo?

Explicación:

Preguntas similares