Respuestas
Respuesta:
Pietrangeli no se entendería sin Manolo Santana, ni viceversa. "Hubiera ganado cinco veces Roland Garros si no llego a aparecer yo, era un genio", apunta el director del Masters de Madrid cuando se reúnen para la foto. El italiano ganó en París en 1959 y 1960, pero perdió frente al español las finales de 1961 y 1964, lo que fue un acontecimiento en España. Especialmente la primera, en la que el madrileño le remontó un 2-1. Luego, se verían las caras también en tres eliminatorias de Copa Davis.
A Pietrangeli le llamaban Míster Davis. Disputó 164 partidos de los que ganó 120 y en 1976 alzó la Ensaladera en Santiago de Chile como capitán de Italia. Contra España jugó cuatro eliminatorias. "Jugué mi primer partido de Davis en el Club Puerta de Hierro ante Carlos Ferrer Salat. Nos llevábamos tan bien que en 1973 yo estaba fuera del equipo y a España le tocó jugar en Turín. Manolo me llamó y les hice de entrenador. Santana era el Nadal de hoy. Pero lo importante es que dentro de 30 años la gente tenga de Nadal el mismo recuerdo que de Manolo".
El italiano no encuentra muy divertido el tenis actual: "Son dos máquinas que una tira un poco más fuerte que otra. No inventan. Son como dos boxeadores de los pesados pegándose. Me hubiera gustado ver un Sampras-Federer".
Un dato. Empezó jugando al fútbol. "Pero ahora es algo escandaloso. Al menos en Italia. No es normal que un jugador gane seis o siete millones de euros antes de jugar. En tenis si no ganas, no te pagan. Así debería ser en todos los deportes". Acaba de ganarle la partida al cáncer. "En la cama te das cuenta de que no eres nada".
Explicación:
Ojala y te ayude amor coronita xfa:·3