Respuestas
Respuesta:
Los átomos están formados por tres tipos de partículas subatómicas: los protones, los neutrones y los electrones. Las partículas subatómicas se caracterizan básicamente por su masa y por su carga: Cada átomo está formado por: un núcleo formado por protones y neutrones.
Los átomos están compuestos por partículas extremadamente diminutas denominadas protones, neutrones y electrones. Los protones y los neutrones se encuentran en el centro del átomo y forman el núcleo. ... Los neutrones no tienen carga. Dado que las cargas opuestas se atraen, los protones y electrones se atraen entre sí.
Explicación:
Los protones son importantes porque definen de qué elemento es un átomo. El número atómico de un átomo es el número de protones en su núcleo. El número atómico determina las propiedades químicas del átomo. ... Esa propiedad se debe a tiene una carga positiva que atrae a los electrones con carga negativa
Los neutrones cumplen una función estabilizante dentro del núcleo del átomo. Si no estuvieran, los protones se repelerían unos a otros. Con su presencia, los neutrones compensan esa fuerza eléctrica repulsiva mediante la fuerza nuclear fuerte que mantiene único a los protones y los neutrones en el núcleo.
Se trata de un elemento subatómico que se sitúa en torno al núcleo del átomo, formado por neutrones y protones. Los electrones se encargan de establecer las atracciones existentes entre los átomos y producen, a través de su movimiento, corriente eléctrica en la mayoría de los metales.