Respuestas
lo que debes hacer antes de tener un emprendimiento es buscar un problema actual que este pasando a nivel mundial que con tu emprendimiento puedas resolver a continuación te dejare algunos ejemplos:
Desarrollo de sitios web: el mundo moderno es digital, es por ello que todo negocio necesita un sitio web y es ahí donde entrarías tú. Si tienes las habilidades, podrías formar parte de un negocio que nunca morirá. Hay muchos lugares en los que puedes aprender todo lo que necesitas sobre la creación de sitios webs, desde los más sencillos (WordPress) hasta la creación pura de una web site.
Consultoría de seguridad de Internet: en el mundo del Internet hay muchas amenazas, si sabes de ellas y cómo enfrentarlas puedes comenzar tu propio negocio de consultoría en el que ayudarás a empresas a proteger su información y la de sus clientes.
Blogger/Vlogger: Si eres experto en algún campo que pueda ser de interés a un público (viajes, comedia, comida, arte, moda), tienes la oportunidad de plasmar tus ideas y experiencias a través de un blog o un vlog. Sólo necesitas de una computadora y una buena cámara (en caso de ser vlogger) para comenzar. Con un sitio o un canal podrás ganar buen dinero en publicidad.
Comprador de dominios web: es exactamente lo que dice el nombre, comprar dominios web. Consiste en comprar nombres de dominios web con potencial a muy bajo precio y luego revenderlos a los interesados por un costo más alto. Para esto sólo necesitas identificar nombres de sitios web memorables y con potencial y tener habilidades de SEO.
“Flipping” de sitios web: esto consiste en comprar sitios webs ya existentes, mejorarlos y revenderlos. Para eso necesitarás habilidades de desarrollo web y buen ojo para identificar sitios con potencial.
Tienda en línea: si tienes algún producto o una línea entera que quieras vender pero no puedes invertir en una tienda física, las tiendas en línea son tu salvación. Tienes varias opciones para iniciarte en esto, puedes recurrir a sitios ya existentes como etsy, o hacerlo por tu cuenta. Lo mejor de una tienda en línea es que siempre estará abierta, por lo que todo el tiempo podrán ver tus productos y podrás tener clientes en cualquier lugar del mundo. Sin embargo este es un mundo muy complejo y si tienes algunas dudas, puedes consultar este post que hemos hecho sobre los puntos a considerar para montar una tienda online.
Entrenador informático: hay un montón de personas mayores que quieren acoplarse a los tiempos modernos y aprender a manejar una computadora, incluso también le podrías enseñar a niños. Dependiendo de lo que tu cliente desee, le darás desde las lecciones más sencillas hasta las más complejas.
Conversión de medios digitales: existen muchas personas que quieren darle nueva vida a sus dvds, cds, entre otros medios de grabación, y asegurar su eternidad a través de la digitalización. Si sabes cómo transferir estos datos a una computadora, tienes un negocio emergente en tus manos para el cual sólo necesitas tu computadora, el aparato convertidor y publicidad.
Community Manager: quizás una de las profesiones más demandadas en estos tiempos. Incluso ya hay agencias especializadas en proveer community managers, pero no necesitarás de una para ofrecer tus servicios como un individuo. Sólo prepárate en todo lo necesario, da lo mejor y deja atrás a la competencia.
Artes
Diseño Gráfico: una vez aprendas todo lo que un diseñador gráfico debe dominar y te certifiques como uno, tendrás varias posibilidades a tu alcance: creación de logos, flyers, ilustraciones, magazines, blogs, anuncios o campañas publicitarias. Sólo necesitas de una computadora y programas de Adobe, tales como Photoshop o Illustrator. Si eres lo suficientemente bueno y sabes buscar y aprovechar oportunidades, tendrás una buena fuente de ingresos y el comienzo de algo grande.
Fotografía o videografía profesional: si amas la fotografía o la videografía, puedes hacer de ellas tu empleo permanente. El registro visual es algo que siempre le ha importado a la humanidad y será así por mucho tiempo. Como fotógrafo o/y videógrafo, puedes ofrecer tus servicios para diferentes eventos, realizar sesiones fotográficas, capturar tus propias fotografías y venderlas en línea, ofrecer tus servicios a marcas y muchas cosas más. Para entrar en este mercado, debes realizar los estudios pertinentes, afinar tus habilidades como realizador visual y obtener el equipo necesario para comenzar, y si eres lo suficientemente bueno y astuto, tendrás un empleo gratificante y bien remunerado.
Producción de videos: hay muchas personas que quieren ser vloggers, pero que no tienen ni idea de cómo realizar vídeos correctamente, es allí donde entras tú. Con un buen equipo y buenas habilidades puedes ofrecer tus servicios como productor de videos a cualquiera que lo necesite, la paga es buena y si lo haces será por pasión, lo que lo hará aún más satisfactorio.