Respuestas
Respuesta:
Estos son los puntos a favor de la experimentación con animales
Explicación:
La investigación con animales ha desempeñado un papel fundamental en casi cada uno de los descubrimientos médicos de la última década.
Casi todos los galardonados con el premio Nobel de medicina o fisiología desde 1901 han basado parte de sus estudios en datos obtenidos con el uso de animales.
Compartimos el 95% de los genes con el ratón, lo que lo convierte en un modelo cercano al cuerpo humano.
Los animales y los humanos somos muy parecidos; estamos dotados de los mismos órganos que desempeñan las mismas funciones de una manera similar.
Los animales sufren enfermedades similares a los humanos, incluyendo el cáncer, la tuberculosis, la gripe y el asma.
Toda la investigación en veterinaria ha dependido del uso de animales de experimentación.
Mientras que los métodos no-animales forman una parte importante de la investigación en biomedicina, no pueden sustituir completamente el uso de animales.
Los métodos in-vitro, como los cultivos celulares y los modelos computacionales, son una parte importante que complementan la informacion obtenida con modelos animales.
Gran parte de los fármacos empleados en veterinaria son los mismos que se usan para pacientes humanos: algunos ejemplos incluyen los antibióticos, analgésicos y tranquilizantes.
El desarrollo de los anestésicos modernos, como la vacuna del tétanos, de la penicilina o el descubrimiento de la insulina estuvo basado en investigación con animales.
Las técnicas modernas de cirugía, incluida la operación de reemplazo de cadera, los transplantes de riñones, los transplantes de corazón y las transfusiones de sangre se perfeccionaron en experimentos con animales.
Técnicas de escáner, incluida la TC y la RM, se desarrollaron con el uso de animales.
Gracias a la investigación con animales, principalmente en ratones, la tasa de supervivencia al cáncer ha seguido aumentando.
La Herceptina, una proteína de ratón humanizada, ha ayudado a aumentar las tasas de supervivencia de las personas con cáncer de mama; eso no se hubiese conseguido sin investigación en ratones.
Gracias a la experimentacion con animales que posibilito el desarrollo de tratamientos antirretrovirales altamente activos (TARAA), el SIDA ya no es la sentencia de muerte que era hace 30 años.
Aunque Fleming descubrió la penicilina sin usar animales, compartió el premio Nobel con Florey y Chain quiénes, probándola en ratones, descubrieron cómo la penicilina podía usarse para combatir infecciones dentro del cuerpo.
Gracias a la investigación con animales se han desarrollado inhaladores para el asma. Alrededor de 30 millones de personas en Europa están afectadas por esta enfermedad (1) y alrededor de 15.000 personas mueren cada año de ataques de asma en el continente (2).
Los estudios con animales han ayudado a desarrollar vacunas modernas, incluida la vacuna de la polio, tuberculosis, meningitis, virus del papiloma humano, relacionado con el cáncer de cuello de útero, y recientemente se está desarrollando una vacuna contra el ébola a partir de un virus de la gripe de chimpancé y una proteína de ébola.