Respuestas
Respuesta:
Explicación:Después de la Conferencia de Berlín (1884-1885), Europa dividió toda África, con la excepción de Abisinia (ahora Etiopía) y Liberia. Durante la colonización del continente africano, continuaron existiendo tensiones entre países, lo que fue muy perjudicial para Italia y Alemania, y muy beneficioso para Francia y Gran Bretaña.
Respuesta:
El avance imperial sobre África por parte de siete países europeos (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, España, Italia y Bélgica) no fue un hecho aislado.
Los recursos financieros y materiales de que disponía Europa eran abrumadores en comparación con los africanos. Por tanto, los países europeos se podían dar el gusto de hacer millonarias inversiones en campañas en ultramar, los africanos, por su parte, no podían mantener prolongados enfrentamientos militares.
El continente africano fue ocupado y repartido entre las potencias europeas en el siglo XIX. Pero en la segunda mitad del siglo, exploradores y misioneros recorrieron África, aprovechando el curso de los grandes ríos: Níger, Nilo, Congo, Zambeze y se aventuraron por el Sahara.