• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: ulisesazaelcox
  • hace 3 años

se refiere al control de las posturas del cuerpo, en reposo o movimiento , a favor o en contra de la gravedad​

Respuestas

Respuesta dada por: alvarez082004
3

Respuesta:

Probablemente hayas escuchado muchas veces a los terapeutas decir que uno de los objetivos de trabajo es conseguir un buen control postural, pero ¿qué es el control postural? Si tuviéramos que definirlo hablaríamos de la habilidad para controlar la posición del cuerpo en el espacio. Parece fácil, sin embargo, ¿cómo se produce?

Lo primero, tenemos que saber que la postura es la capacidad de mantenerse estable, de no caerse cuando por ejemplo estamos de pie. Esta estabilidad es algo dinámico, en continuo cambio, es una sucesión de ajustes que hacen estructuras como huesos, articulaciones o músculos para luchar constantemente contra la gravedad.

Estas estructuras corporales buscan estar alineadas para poder preparar un movimiento lo más eficaz posible. De esta forma, podemos decir que la postura es la base del movimiento, es decir, que se requiere una buena postura para poder tener un buen movimiento. Con esta explicación podemos intuir la cantidad de cosas que hay que trabajar antes de empezar a caminar, como por ejemplo, la postura de estar de pie e incluso la de estar sentado.

Para hacer posible esta postura estable y alineada de la que hemos hablado, o dicho de otra manera, para conseguir un buen control postural, necesitamos:

Explicación:

Preguntas similares