Respuestas
Respuesta:
Al quemarse se produce la conversión de este carbón el dióxido de carbono, el cual se diluye en la atmósfera, lo que produce un incremento en los niveles del dióxido de carbono atmosférico, que refuerza el efecto invernadero y contribuye al calentamiento global de la Tierra.
Explicación:
Al contrario de lo que sucede con otras fuentes de energía (gas, petróleo, carbón…), la energía eléctrica no se puede almacenar en grandes cantidades. Toda la electricidad que se necesita en cada momento en hogares, escuelas, hospitales industrias, etc. tiene que producirse de forma simultánea en centros de generación; para ello se necesita un equilibrio complicado y permanente entre generación y consumo, y una red de transporte que distribuya esa electricidad por todo el país. En España, al igual que en toda Europa occidental, la energía eléctrica que se produce en las centrales es transportada por toda la geografía a través de las líneas eléctricas conocidas habitualmente como “de alta tensión”, a 220.000 ó 400.000 voltios (220 ó 400 kV)
Como gestor de la red de transporte, Red Eléctrica es responsable:
del desarrollo y ampliación de la red
de realizar su mantenimiento, con criterios homogéneos y coherentes para
proporcionar la fiabilidad y disponibilidad requerida
de gestionar el tránsito de electricidad entre sistemas exteriores y la península y garantizar el acceso de terceros a la red de transporte en régimen de igualdad.
La red de transporte está compuesta por:
más de 34.300 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión
más de 3.100 posiciones de subestaciones
y cuenta con más de 62.000 MVA de capacidad de transformación
espero te ayude