Respuestas
Los virus no son autótrofos ni tampoco heterótrofos
Explicación:
Los virus no son seres vivos, son una proteína que se multiplica sin necesidad de nutrirse ni alimentarse. Por eso, los virus no son autótrofos ni heterótrofos, ya que para serlo se necesita tener alguna función de nutrición a través de material orgánico o inorgánico.
En este sentido, debemos recordar que los organismo autótrofos como las plantas o las bacterias quimio sintéticas, utilizan material de naturaleza inorgánica como la luz o el hierro u otro compuesto químico similar.
Por su parte, los heterótrofos, son organismos que se nutren a través de alimentos de origen orgánico que obtienen del exterior.
Finalmente, el hecho de que un virus necesita para multiplicarse estar en un ambiente orgánico como en el interior de las células de un ser vivo, no quiere decir que se alimentan de esas células que infectan.
Por lo anterior, muchos podrían afirmar que los virus se clasifiquen como organismos heterótrofos, la realidad es que ellos no se alimentan de nada.
Ver también: https://brainly.lat/tarea/20218393
El virus no se puede clasificar como autótrofo o heterótrofo porque el mismo no es un organismo vivo.
Esta clasificación sirve para las organismos vivos, un virus es un agente infeccioso que puede reproducirse, únicamente, con la ayuda de un huésped.
Los organismos vivos se pueden dividir en autótrofos y heterótrofos, veamos la definición de cada uno:
- Autótrofos: son aquellos organismos que pueden producir sus propios alimentos, por ejemplo las plantas.
- Heterótrofos: son aquellos organismos que no pueden producir sus propios alimentos, por tanto, necesitan de otros seres vivos para obtener nutrientes; por ejemplo el humano o el caracol.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/3938184.