Respuestas
Respuesta:
La penetración de las mujeres dentro del fútbol es constante, la Liga mexicana busca patrocinadores para hacer un torneo profesional, la Selección confecciona ropa especializada para ellas y la Federación crea Centros de Formación para incentivar la participación de niñas en el balompié.
Sin embargo, la batalla no es exclusiva de los organismos que rigen el fútbol en México, la responsabilidad le pertenece a los medios de comunicación, los miembros del balompié y la afición en general.
El cambio debe ser inclusivo. Como sociedad no podemos permitir el sesgo en el fútbol, es nuestra obligación rechazar y denunciar los comentarios que lo propician. Eliminar el cliché de que las mujeres que practican el fútbol son lesbianas y verlo como una disciplina deportiva más.
Afortunadamente hay hombres y mujeres convencidos de que el fútbol femenil debe ser impulsado; afortunadamente hay más mujeres practicándolo, informándolo, dirigiéndolo y preparándose para que los pasos dados sean fuertes y seguros.
Explicación:
espero te sirva ;)