Respuestas
Respuesta:
El soporte y mantenimiento son dos áreas informáticas de funciones similares y están vinculadas estrechamente, sin embargo se las puede diferenciar de una forma simple y clara.
En pocas palabras, el soporte se encarga de resolver las consultas a partir de los inconvenientes surgidos de los usuarios y clientes con el uso del software. En cambio, el mantenimiento en sistemas electrónicos refiere a todas aquellas acciones que realiza un técnico para prevenir estos posibles fallos y mejorar las funciones de un sistema informático para el futuro.
Soporte y mantenimiento se pueden diferenciar si tenemos en cuenta los momentos en los que actúan. El mantenimiento se enfoca en el funcionamiento y actualización del sistema, trabajando con el objetivo de adelantarse a posibles problemas para evitarlos.
En cambio, el soporte técnico focaliza en el usuario y en la ayuda que se pueda brindar para realizar un correcto uso del sistema. En este caso, los técnicos de soporte comienzan su función a partir de una consulta, es decir, luego de que se identifique un inconveniente en el sistema.