Respuestas
Respuesta:Lionel Messi ya pateó el tablero y le avisó al Barcelona que el ciclo de casi 20 años se terminó: primero se lo dio a entender a Ronald Koeman y después lo dejó bastante claro enviando el burofax, en el que se considera jugador libre a partir del 30 de agosto. Pasaron cuatro días y un montón de rumores, noticias y trascendidos, aunque lo concreto es que Leo aún sigue en la Ciudad Condal, por ahora (legalmente) es jugador de Barcelona, no tiene definido dónde jugará la temporada 2020-21 y ya ideó una reunión para tratar de salir en paz del Barsa.
¿Por qué Messi sigue en Barcelona?
Legalmente, aún es jugador del club blaugrana. En la batalla legal que se emprendió a partir del burofax que envió Leo y que respondió el club, hay diferentes puntos de vista. Messi se considera jugador libre porque una cláusula de su contrato decía que podía marcharse una vez finalizada la temporada 2020 rescindiendo de forma unilateral, más allá de que el vínculo finalizaba en junio de 2021. El club dice que la fecha para avisar eso era antes del 10 de junio, que esa enmienda caducó y que Leo no tiene razón.
¿Cómo es el conflicto?
Los abogados de Messi afirman que la FIFA sacó una circular en abril debido a la pandemia y a que las temporadas no finalizarían en término, en la que dice con respecto a los vínculos de los jugadores y los clubes: "Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de la finalización de la temporada". Y ahí hay dos miradas: para los abogados del Barcelona eso solo corre para contratos finalizados en junio del 2020, mientras que del lado de Leo entienden que eso también es vinculante para cualquier cláusula del contrato.
¿Si va a juicio, Leo puede seguir jugando?
Si Leo llega a un acuerdo con un nuevo club (Manchester City, PSG o Inter) y se encuentra en un juicio con Barcelona, no tendrá problemas en seguir tirando gambetas en un campo de juego. El trámite sería que la institución que lo contrate le solicite el transfer al Barsa y el club catalán no podrá negárselo. ¿El motivo? Para la FIFA prima el derecho laboral del futbolista y por eso podría pedir el CTI, el Certificado de Transferencia Provisoria. En el caso que en el juicio, el ganador sea Barcelona, el monto establecido por la Justicia lo deberá pagar el club donde está jugando.
Explicación: Espero q te sirva