Respuestas
Respuesta:
Son 4 tipos básicos de tejidos: el tejido conectivo, el tejido epitelial, el tejido muscular y el tejido nervioso.
Explicación:
El tejido epitelial: Es un tejido de revestimiento que recubre el cuerpo y sus cavidades, así como el interior y el exterior de lo órganos, lo que hace que tenga forma de una lámina continua.
El tejido nervioso: Las neuronas son las unidades funcionales del tejido nervioso y están especializadas en la recepción, elaboración y transmisión de los impulsos nerviosos. También se encuentran las células de la glía imprescindibles para el funcionamiento de las neuronas. Las neuronas reciben señales del ambiente externo e interno, las integran y transmiten la información a otras neuronas, músculos y glándulas.
El tejido muscular: Es el responsable de los movimientos del cuerpo y de sus órganos internos. Está formado por células alargadas contráctiles capaces de producir fuerza y con ello generar movimiento.
El tejido conectivo: Este tejido cumple una importante función de producción y soporte. Además, participa en la cohesión o separación de los diferentes tejidos que componen los órganos y sistemas, ya que está formado por células dispersas y variadas, inmersas en una sustancia matriz que las mantiene unidas.