Respuestas
Respuesta:
En un estudio realizado por Doing Business sobre la capacidad de las pymes para crecer, exactamente el 87% de los mexicanos no emprende por temor al fracaso, mientras que el resto desarrolla perfiles que les permiten llevar sus negocios al éxito.
Los diferentes tipos de emprendedores que existen poseen ciertas características específicas que les ayudan a desarrollar mejores proyectos y grandes negocios. A continuación, describiremos algunos para que logres identificarte y sigas motivado.
Innovador
El primer tipo de emprendedor que describiremos será el innovador, ya que tal vez muchos pertenecen a esta clasificación sin percatarse de ello. Muchos relacionan el concepto de innovación con desarrollar un invento, sin embargo, es más un tipo de descubrimiento. Por ejemplo, puedes tener pertenecer a este perfil si dentro de tu negocio logras implementar alguna estrategia que nunca antes se había utilizado para ayudar a tus clientes o colaboradores.
Visionario
Puedes considerarte un emprendedor visionario si constantemente piensas en cómo llegarían a ser las cosas en un futuro. La visión que tienen este tipo de personas va más allá de solo crear un negocio. Son aquellas que trabajan en un proyecto a largo plazo para que a futuro continúe desarrollándose por generaciones.
Oportunista
El emprendedor oportunista es aquél que constantemente analiza su entorno en busca de la ocasión perfecta para poder aprovecharla. Desarrolla estrategias que puedan funcionar para atender las necesidades que surgen gracias a una tendencia y obtener ganancias de ello. También son los que utilizan las crisis para darles un giro completo y potencializar sus oportunidades de crecer.