NECESITO PORNERLE LAS COMAS AL TEXTO.
Considerada una de las más grandes novelas de Asturias y publicada en 1946 no menciona ningún país; Por otra parte el personaje central irónico y respetuosamente aludido en el título solo aparece fugazmente. Estas dos omisiones y la falta de una tesis de denuncia directa o realista convierten a la novela en una alegoría sobre el poder satánico, que reina en una república centroamericana azotada por el crimen la delación la intriga el asesinato impune y la degradación moral de sus personajes.
Asturias ha tomado como un punto de partida para El Señor Presidente la realidad política de Guatemala y de una dictadura. Sin embargo la atmósfera infernal el lenguaje expresionista y surrealista la multiplicidad de escenas las incomunicaciones de sus personajes convierten a la novela en una radiografía del hombre acosado de nuestro tiempo.
Respuestas
Respuesta:
Considerada una de las más grandes novelas de Asturias y publicada en 1946 no menciona ningún país; Por otra parte, el personaje central, irónico y respetuosamente aludido en el título solo aparece fugazmente. Estas dos omisiones y la falta de una tesis de denuncia directa o realista convierten a la novela en una alegoría sobre el poder satánico, que reina en una república centroamericana azotada por el crimen la delación la intriga el asesinato impune y la degradación moral de sus personajes.
Asturias ha tomado como un punto de partida para El Señor Presidente la realidad política de Guatemala y de una dictadura. Sin embargo, la atmósfera infernal el lenguaje expresionista y surrealista la multiplicidad de escenas las incomunicaciones de sus personajes convierten a la novela en una radiografía del hombre acosado de nuestro tiempo.
Respuesta:
Considerada una de las más grandes novelas de Asturias y publicada en 1946, no menciona ningún país; Por otra parte el personaje central, irónico y respetuosamente aludido, en el título solo aparece fugazmente. Estas dos omisiones y la falta de una tesis de denuncia directa o realista convierten a la novela en una alegoría sobre el poder satánico que reina en una república centroamericana, azotada por el crimen, la delación, la intriga, el asesinato impune y la degradación moral de sus personajes.
Asturias ha tomado como un punto de partida para El Señor Presidente la realidad política de Guatemala y de una dictadura. Sin embargo la atmósfera infernal, el lenguaje expresionista y surrealista, la multiplicidad de escenas, las incomunicaciones de sus personajes, convierten a la novela en una radiografía del hombre acosado de nuestro tiempo.