Respuestas
Respuesta:
La muerte de su padre precipitó a la familia a la ruina, por lo que tuvieron que emigrar a Estados Unidos en 1865. En aquel entonces, Frances se fue ganando la vida escribiendo poemas y relatos cortos. A los veintitrés años contrajo matrimonio con el doctor P. Burnett, con quien tuvo dos hijos. En 1877 apareció su primera novela, That Lass O'Lowrie's, pero el éxito no le llegó hasta la publicación de El pequeño lord (1885), consolidándose posteriormente con La princesita (1905) (el mismo año se nacionaliza estadounidense) y El jardín secreto (1910), que completan su trilogía para niños y niñas. Desde 1901, tras casarse con el doctor Swann M. Burnett, se divorció y se casó nuevamente con el doctor Stephen Townsend, de quien nuevamente se divorció. Residió en las Bermudas y en Long Island después de haberse divorciado dos veces y, además, tras la pérdida de su primogénito, dedicada a la jardinería, la teosofía y el espiritismo hasta su muerte en 1924.
En sus obras ha estado siempre presente el recuerdo de las diferentes clases sociales y de los reveses de la fortuna.
encontre esta biografia en wikipedia tiene fecha y lugar de nacimiento, nombres y obras :)
Frances Eliza Hodgson nació el 24 de noviembre del año 1849 en la ciudad de Manchester (Inglaterra).
Era la hija mayor de una familia sustentada por el humilde sueldo de platero del padre. La muerte de éste en el año 1854 provocó una gran crisis económica en la familia Hodgson, que se intentó paliar con una tienda en la que se vendían productos de arte.
No salió bien el negocio y toda la familia emigró en el año 1865 a los Estados Unidos para residir con un tío materno que al final no se ocupó demasiado de su parentela.
Residiendo en una cabaña en New Market, Knoxville, Tennessee, Frances comenzó a publicar sus primeros textos, poemas y relatos aparecidos en revistas femeninas.
La remuneración de los mismos sirvió como medio para ayudar al sustento de la casa.
En su tarea como novelista, Frances obtuvo gran éxito como autora de historias románticas y libros de protagonismo infantil, entre ellos “El Pequeño Lord” (1886), buscando inspiración en su propio hijo Vivian; “Sara Crew” (1888), un libro retitulado y extendido como “La Princesita” en obra teatral en 1902 y en novela en 1905; y “El Jardín Secreto” (1909), uno de sus mejores y más populares trabajos.