• Asignatura: Historia
  • Autor: rodrigonietodinoorti
  • hace 3 años

Pregunta N° 4: Temístocles tenía un plan: atraer a la flota persa y entablar batalla, con una estrategia que lograría vencerles. Se cuenta que Temístocles envió a su esclavo Sicino ante el rey de Persia, haciéndose pasar por traidor, para contarle que parte de la armada griega escaparía de noche, incitando de este modo a Jerjes para que dividiera su flota enviando parte de ella a cerrar el canal por el otro lado, logrando luego una gran victoria la flota ateniense, nos referimos a la batalla de
1 punto
A) Termopilas.
B) Cimón.
C) Maratón.
D) Salamina.
E) Artajerjes.


renzofabio989: termopilsas
renzofabio989: por pendejildo borro tu tarea

Respuestas

Respuesta dada por: renzofabio989
0

Respuesta:

En el año 480 a. C. Atenas era un hervidero de frenética actividad. Las tropas espartanas, bajo el mando de su rey Leónidas, habían sido derrotadas el mes de agosto en la épica batalla de las Termópilas, y el ejército persa se acercaba a una de las polis más importantes de toda Grecia.

Los atenienses se veían enfrentados a la decisión de si resistir en la ciudad, con la práctica seguridad de que serían aniquilados, o huir y buscar la protección del istmo de Corinto, tal como recomendaban sus aliados espartanos. Tomaron la opción más difícil: abandonar su ciudad y protegerse tras las murallas de Corinto, intentando ganar tiempo para formar unas fuerzas capaces de enfrentarse al poderío del ejército invasor persa.

Tras el fracaso de su padre en Maratón, Jerjes empezó a planificar su venganza contra los griegos.

Aunque algunos irreductibles empezaron a fortificar la Acrópolis para una resistencia a ultranza, la mayor parte de la población y el ejército, así como la totalidad de la magnífica flota ateniense, abandonaron la región del Ática.

La ocupación de Grecia

Los persas habían regresado con fuerza a la Grecia continental. Su derrota en la batalla de Maratón diez años antes puso fin al primer intento de invasión de la Hélade por parte del Imperio persa bajo el reinado de Darío I. Pero el hijo de este, Jerjes I, empezó a planificar la venganza tan pronto como ascendió al trono.

Detalle de un cuadro de Ernest Normand en el que se representa a Jerjes. TERCEROS

La segunda invasión estuvo mucho mejor preparada, con un ejército de cerca de 200.000 hombres. Procedían de todos los rincones del vasto Imperio persa, desde indos de las fronteras orientales a egipcios y griegos de la zona oeste de la península de Anatolia. Aunque constituía el ejército más poderoso de Oriente, sus limitaciones en armamento, así como su heterogeneidad, restaban mucha eficacia al conjunto.

Por eso Jerjes, como haría Darío III años después, utilizó contingentes helenos de las ciudades sometidas y mercenarios de esta misma nacionalidad. Resultaba imprescindible para contrarrestar la superioridad tecnológica de la infantería pesada griega, completamente acorazada con casco, escudo (u hoplon, de ahí el nombre de hoplitas), coraza de bronce, grebas para proteger las espinillas y una larga lanza.

nte formación acorazada. Así pues, los soldados profesionales griegos en filas persas desempeñarían un importante papel.

Busto de Heródoto. TERCEROS

Guardiola se compra una lujosa casa en arcelonaCargando siguiente contenido.

Historia y vida  Historia antigua

© Godó Vertical Media, SLU. Todos los derechos reservados.

Aviso legal Política de cookies Política de privacidad Contacto Área de privacidad

Explicación:

Preguntas similares