Respuestas
Respuesta:
En nuestro cerebro se esconde una especie de termostato que pone en marcha mecanismos para evitar perder calor en caso de que la temperatura exterior descienda, manteniéndose a una temperatura media de 36,7 grados centígrados.
Sin embargo, en ocasiones nuestro cuerpo puede verse invadido por un calor anormal, llamado fiebre. La mayoría de las veces la fiebre es desencadenada por infecciones provocadas por microorganismos (bacterias, virus u hongos), pero en otros casos ciertas enfermedades con inflamación e incluso ciertos medicamentos pueden originar alteraciones en nuestro termostato y dar lugar a la fiebre.
Para combatir la fiebre, en general es suficiente con guardar reposo y tomar abundantes líquidos para evitar una deshidratación. No obstante, en casos donde la fiebre es más elevada de lo normal o persiste durante muchas horas o días, también es recomendable mantener una temperatura ambiente de entre 21 y 22 grados, evitar el exceso de abrigo en la cama y usar ropas ligeras para facilitar la pérdida de calor. También debemos mantener las mucosas húmedas y limpias.
Una dieta blanda también nos ayudará a rebajar la temperatura. Y, ocasionalmente, puede ser recomendable tomar baños con agua tibia o templada (por lo contrario, hay que evitar los baños de agua fría, pues la vasoconstricción producida impediría la pérdida de calor).
ME DAS CORONA SI =)