Respuestas
Explicación:
En concreto, tendríamos que establecer que los periféricos podemos clasificarlos en cinco grandes grupos:
1. Periféricos de entrada. Son los que permiten introducir datos a un ordenador desde el exterior. Entre los más importantes se encuentran el ratón, el teclado, el escáner o el lápiz óptico, entre otros.
2. Periféricos de salida. Son aquellos que dan la oportunidad de recibir información desde la CPU del ordenador y mostrarla para que el usuario pueda verla y utilizarla. En este caso, los más significativos son la pantalla, la impresora, el altavoz…
3. Periféricos de entrada y salida. Como su propio nombre indica, son los que permiten tanto introducir información externa al ordenador como sacarla desde él. Ejemplos de ello son dispositivos tales como la impresora multifunción o la pantalla táctil.
4. Periféricos de comunicación. Bajo dicha denominación se encuentran los artículos que dan la posibilidad de que se establezca una interconexión entre dos ordenadores o entre un ordenador y un periférico que es externo al mismo. Este sería el caso, por ejemplo, del módem o del bluetooth.
5. Periféricos de almacenamiento. Son los que guardan la información con la que trabaja la CPU para que aquella pueda ser usada en el momento que se desee. Están los pendrivers, los discos duros, la tarjeta de memoria…