Respuestas
En la actualización semanal del sistema de fases y ante el aumento de casos en las últimas semanas, el gobierno provincial confirmó que Mar del Plata bajará a fase 3 desde este miércoles y al menos por una semana, por lo que se incrementarán las restricciones con el objetivo de frenar el aumento de casos de coronavirus. “Este objetivo de la reducción de la circulación tiene que ver con buscar una caída de los contagios“, expuso el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Este martes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, la conferencia de actualización epidemiológica de la Provincia, luego de que el gobierno nacional incrementara los distritos bonaerenses de alto riesgo y ubicara entre ellos a General Pueyrredon.
En el inicio de la conferencia, el ministro de Salud, Daniel Gollan, reconoció que una parte del aumento de casos se deba probablemente a la mayor circulación en la Provincia, pero reparó en el aumento de la detección de las variantes del coronavirus como la de Manaos o la británica, más contagiosas que su cepa original.
Al respecto, indicó que la semana pasada había “una presencia muy grande” de las variantes en la Provincia y particularmente en la ciudad de La Plata. “Es una cuestión más de preocupación que ya estén en todos lados apareciendo estas nuevas variantes”, alertó.
En cuanto a la situación epidemiológica provincial, indicó que en la última semana hubo 1.173.172 casos en la Provincia, de los cuales 276.333 ocurrieron en el interior, donde la incidencia de casos cada cien mil habitantes pasó a ser de 6.464 casos y la incidencia en los últimos 15 días a 473.
Además, hizo énfasis en cómo incrementó la cantidad de personas que contraen la enfermedad entre los menores de 18 años y adultos hasta 59, a un ritmo mucho más acelerado que los mayores de 60.
Mar del Plata fase 3
“Estamos en un momento donde se le pide a la población extremar los cuidados, donde se tomaron medidas de restricción que empiezan a dar resultados, donde seguimos vacunando día a día y donde tenemos nuestros hospitales y centros de salud en muchos casos con saturación”, sintetizó Gollan.
En la situación epidemiológica de Mar del Plata, cabe recordar que en la semana que acaba de finalizar se sostuvo el alza en la curva de contagios en la ciudad: entre el lunes pasado y el domingo hubo 1.876 nuevos casos positivos, superior a los 1.488 que se habían contabilizado en los siete días previos, y casi el doble de los registros de dos semanas atrás: 960 contagios entre el 29 de marzo y el 4 de abril.
espero esta información te ayude