• Asignatura: Informática
  • Autor: navarromartineznorly
  • hace 3 años

3. Selecciona un objeto y realiza su análisis histórico ubicando en la línea de tiempo el dibujo,
descripción y nombre del objeto
Evolución histórica de:
Función:
Nombre:
Descripción:
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Descripción:​

Respuestas

Respuesta dada por: CRISTIANDURAND
1

Respuesta:

portante conocer el cambio que los profesionales y artistas han experimentado en la concepción de su trabajo desde las herramientas tradicionales

a las nuevas tecnologías y cómo podría proyectarse en las enseñanzas

artísticas. Es decir, ¿el balance de la experimentación con herramientas

tradicionales y nuevas tecnologías es positivo o negativo? y ¿es necesario introducir estas nuevas tecnologías desde la base de las enseñanzas

artísticas y de diseño?

0.2. Objetivos

A través de este estudio buscamos establecer la conveniencia y la base,

tanto teórica como práctica, para la implementación de las nuevas tecnologías (herramientas y software) en la base de la formación artística

en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y más concretamente en las asignaturas de dibujo de primero y segundo curso del Grado en

Bellas Artes.

Las innovaciones que en los últimos años se han dado, tanto en la pedagogía como en la didáctica, son como grandes olas que rompen una tras otra

contra la orilla de nuestra realidad y a las que no podemos ser ajenos, por

lo que no podemos abstraernos de esta situación cuando son los propios

estudiantes los que cada vez demandan más especialización y excelencia

en la docencia.

Como ha sucedido a lo largo de la historia del arte y en general de la historia

de la humanidad, la implementación de nuevas tecnologías en cualquier

ámbito ha aportado, en muchas ocasiones, aspectos positivos. Recordemos, por ejemplo, el avance que supuso la invención de los colores al óleo,

manufacturados en tubos transportables o la invención del arco en arquitectura, que supuso la posibilidad de levantar edificios más altos y estructuras más sólidas. Estos argumentos se desarrollarán en este estudio.

Otro objetivo de esta tesis es reivindicar la relación formal entre la disciplina del dibujo y las aplicaciones informáticas vectoriales en una investigación interdisciplinar, unificando así dos ámbitos: el dibujo y el

diseño. Este objetivo estaría vinculado al primero en cuanto al desarrollo

didáctico del mismo, ya que se hace necesaria una nueva herramienta tecnológica para vehicular la propuesta.

Si bien se han considerado las aplicaciones “bitmap” (o mapa de bits) como

herederas de lo que se ha venido entendiendo como pintura, dada la similitud y mecánica en la realización de la obra y de las propias herramientas

Introducción

contenidas en las aplicaciones (imitando las de la pintura), pretendemos

tomar como herederas del dibujo las aplicaciones que se basan en la configuración de formas mediante líneas, unidas de un punto a otro e inscritas

en un eje de coordenadas. En éstas, las matemáticas se hacen presentes

de forma evidente y, gracias a que los procesadores informáticos de nueva

generación pueden interpretar y calcular muchos más datos, actualmente

las aplicaciones vectoriales son tan versátiles como las “bitmap”, teniendo

todavía más ventajas que éstas por el menor peso de los archivos y por una

característica fundamental de los archivos vectoriales, que es la propiedad

de escalar un dibujo desde un tamaño mínimo, al máximo imaginable, sin

perder resolución ni precisión en sus trazos.

El diseño ha pasado de ser un término que nos llevaba a lo exclusivo e

inalcanzable (símbolo de status), a ser algo no sólo cotizado, sino casi exigido en la adquisición de bienes de consumo. Hoy en día, el diseño está

presente en nuestras vidas no sólo como un aspecto o cualidad de un objeto, sino como una capacidad creativa a la que podemos acceder. Gracias

Explicación: espero te ayude

Respuesta dada por: velasan1104
0

Respuesta:

,kjhgfd

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