Según sus características los metales tienen distintas propiedades:
¿Cuáles son las PROPIEDADES de los metales? Explicar cada una de
ellas.
Respuestas
Respuesta:
La principal propiedad física de los metales tiene que ver con su capacidad como conductores de electricidad y esto se debe a sus altos niveles de ductilidad.
La ductilidad es la propiedad que poseen los metales para moldearse, estirarse y cambiar de forma sin que su composición se vea alterada al encontrarse bajo una fuerza de tracción. Por ejemplo, se pueden formar finos hilos o alambres.
Asimismo, los metales poseen una importante propiedad de maleabilidad que posibilita crear láminas de metal a medida que se ejerce una alta compresión sobre este elemento, sin que se rompa o quiebre.
Por otra parte, se debe mencionar la tenacidad de la que gozan los metales y que les permite ser duros y resistentes, por lo que presentan una alta resistencia cuando se desean romper o cuando reciben golpes u otro tipo de fuerzas. Incluso, los metales ofrecen una alta resistencia a ser rayados.
Finalmente, se debe hacer mención de la propiedad física que poseen los metales de resistencia mecánica sin sufrir cambios físicos. Es decir, la capacidad de resistir a diferentes tipos de fuerzas como la torsión, flexión o tracción.
Por otro lado, cabe mencionar que algunos metales también pueden ser forjados, es decir, modificar su forma por medio de altas temperaturas, o soldarse y formar un solo cuerpo tras la unión de varias piezas.