Respuestas
Respuesta:
"Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba que estaba allí, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa".
REFLEXION
La Iglesia desde siempre ha reconocido la dignidad de la mujer y su importanteMaría firme en los momentos difíciles cometido en la Histroia de la Salvación. Basta recordar el que, desde los origenes, el pueblo cristiano ha tributado a la Madre de Cristo, la Mujer por antonomasia, y la criatura más excelsa y más privilegiada que jamás ha salido de las manos de Dios. El último Concilio, dirigiendo un mensaje especial a las mujeres, dice entre otras cosas: "Mujeres que sufrís, que os mantenéis firmes bajo la cruz a imagen de María; vosotras, que tan a menudo, en el curso de la historia, habéis dado a los hombres la fuerza para luchar hasta el fin, para dar tetsimonio hasta el martirio, ayudadlos una vez más a conservar la audacia de las grandes empresas, al mismo tiempo que la paciencia y el sentido de los comienzos humildes.
Mientras que los Apóstoles, a excepción de San Juan, abandonan a Jesús en esta hora de oprobio, aquellas piadosas mujeres, que le habían seguido durante su vida pública (Lucas 8,2-3), permanecen ahora junto al Maestro que muere en la Cruz.
El gesto del Señor, por el que encomienda a su Santísima Madre al cuidado del discípulo, tiene un doble sentido. Por una parte, manifiesta el amor filial de Jesús a la Vírgen María. San Agustín considera cómo Jesús nos enseña a cumplir el cuarto mandamiento: "Es una lección de moral. Hace lo que recomienda hacer, y, como buen Maestro, alecciona a los suyos con su ejemplo, a fin de que los buenos hijos tengan cuidado de sus padres; como si aquel madero que sujetaba sus miembros moribundos fuera también la cátedra del Maestro que enseñaba
La Virgen estando al pie de la Cruz nos enseña a ser humildes y a no presumir de lo que no somos.
¿Qué nos enseña la Virgen estando al pie de la Cruz?
La Virgen estando al pie de la Cruz nos enseña a no presumir de lo que no somos. Somos humildes y sabemos que nuestras acciones no siempre son perfectas. A veces cometemos errores, pero tratamos de aprender de ellos. La Virgen Maria fue un ejemplo de humildad en su vida. Ella no presumió de su posición como madre de Jesús, sino que se mantuvo en un segundo plano. Dejó que Jesús llevara la voz cantante y no trató de llamar la atención sobre sí misma. En lugar de eso, se concentró en ayudar a los demás y hacer la voluntad de Dios.
Aprende más sobre la voluntad de Dios en: https://brainly.lat/tarea/6369791
#spj3