Respuestas
Respuesta:
El blanco simboliza la rectitud de corazón y la pureza de intención con que debemos vivir. El rojo significa la pasión redentora de Jesús, el cual asume el sufrimiento como expresión infinita de su amor a los seres humanos, es también el fuego de la presencia del Espíritu Santo.
Explicación:
Respuesta:
Reconocemos en los colores propios de la Congregación, azul, blanco y rojo, el significado de la experiencia espiritual-evangélica de Jeanne Chézard de Matel: Para ella,
el blanco representa al Verbo Encarnado, que es imagen del Padre, y quien nos purifica y reviste de sí mismo. El blanco simboliza la rectitud de corazón y la pureza de intención con que debemos vivir.
El rojo significa la pasión redentora de Jesús, el cual asume el sufrimiento como expresión infinita de su amor a los seres humanos, es también el fuego de la presencia del Espíritu Santo.
El azul nos recuerda quesomos honradas con la inhabitación del Padre celestial y la inhabitación del Verbo humanado, al que recibimos con docilidad; nos recuerda que Él nos salva y nos santifica en la tierra para después glorificarnos en el cielo, en compañía de la Virgen. Nos invita a mantener la mirada puesta en lo alto.
Explicación: