. Érase una vez en un bosque más bien cercano cinco hermosas especies animales se encontraban en una disputa ya que estaban en desacuerdo y no se soportaban debido a sus astutas habilidades, pues estos no aceptaban que eran diferentes.
Un día de frío todos salieron de sus hábitats para buscar una solución y calentarse, fue ahí donde hablo el ratón y dijo:
⁃ Compañeros, todos sabemos que entre nosotros hay diferencias pues no sabemos aceptar que somos distintos. Lo ideal es que en este día de frío, nos sentemos a hablar e intentemos llegar a un acuerdo, para ello propongo que digamos nuestra opinión y de ahora en adelante nos ayudemos entre sí.
Las especies que se encontraban fuera de sus hábitats eran el elefante, el canguro, el mono, el oso y el ratón antes mencionado.
A la propuesta del ratón el mono contestó:
⁃ si vamos a sentarnos no puede ser con el frío de esta noche porque nos congelaremos.
Ante eso el oso contesto:
⁃ buscare ramas de bambú para hacer una fogata y podamos calentarnos.
⁃ Me parece una buena idea, por fin algo en lo que estamos de acuerdo, dijo el canguro.
El oso fue por el bambú y regresó con sus compañeros. Al regresar, el mono se puso manos a la obra y comenzó a hacer la fogata, pero en el intento de encender el fuego, se produjo un gran incendio ya que no tuvieron en cuenta que el lugar donde estaban la maleza era muy abundante.
No sabían qué hacer ya que entraron en pánico, hasta que el elefante se acercó a una Laguna y aunque esta tenía un poco de granizado el elefante hizo su mayor esfuerzo para sacar agua con su trompa y llevarla hasta el lugar donde estaban sus amigos para intentar apagar el incendio.
Aunque esfuerzo fue tan amplió logró agarrar solo un poco de agua para apagar el humo; al ver que no fue suficiente y que el elefante se demoraría mucho en apagar el incendio, el canguro fue saltando por busca de ayuda a la carretera y contó con la suerte de encontrar una persona que vio el humo y lo siguió hasta donde estaban todos.
El hombre los rescató y ayudó con la comunidad a reparar los lugares donde se alojaban.
Al regresar nuevamente al bosque todos hicieron amistad y se dieron cuenta que a pesar de sus diferencias podían convivir y colaborarse entre si.
FIN ❄️
escribir la moraleja
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
:o
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años