Respuestas
Respuesta:
Le solicitaban protección, y a cambio de eso los campesinos debían pagar altos tributos a la corona, por lo que la mayor parte de sus ganancias se iban ahí.
El feudalismo es el régimen político, social y económico que se estableció en Europa entre los siglos IX y XV.
Durante el feudalismo, el origen de la riqueza es trabajar la tierra.
Existían dos figuras, los Señores y los Vasallos.
Lo anterior consistía en un hombre poderoso, generalmente súbdito de la realeza , que le ofrecía protección a un individuo que se le denominaba Vasallos, a cambio que éste último le juraba lealtad y le entregara tributos, ya sea en dinero o en especies.
El feudalismo se caracterizaba por la descentralización del poder, el papel influyente de la Iglesia y el poder que ejercía la nobleza a través de los vasallos y los señores.
La economía era autárquica , se producía lo necesario para auto-abastecerse, la exportación e importación no tenía lugar de ninguna manera.
Ahora, la diferencia entre vasallo y siervo radicaba en que los vasallos eran gente poderosa, que estaban al servicio de otras personas pudientes, y los siervos estaban en una situación de servidumbre, vivían en una situación cercana a la esclavitud, y estaban obligados a pagar una renta al señor, generalmente eran campesinos.
Explicación:
Respuesta:Protección para el y su familia. A cambio de esta protección, el campesino estaba obligado a depender y servir por toda la vida en el feudo de su señor; el siervo no podía ser propietario de tierra, pues esta le pertenecía al señor.