Respuestas
LA PRIMERA CASILLA Un asunto publico se refiere a tratar a todo tipo de personas y ayudar sin comprimisos en los temas de asunto un asunto privado da derechos solo alas personas con alta economia cerrando las puertas para la mayoria de personas en los asuntos ya que solo cierto tipo de personas tienen axseso a empresas privadas . Un asunto público es un tema,tópico o cuestión de interés colectivo, donde todos pueden/deben tener acceso.Por ejemplo, un asunto de interés público son las finanzas del Estado, comicios electorales, gasto públicos, entre otros… Explicación: la s SEGUNDA CASILLA la haces tu porque te preguntan cuales son tu habilidades te doy dos ejemplos 1- La seguridad ciudadana
La seguridad es uno de los principales asuntos públicos de una sociedad. Por ejemplo, si la inseguridad en un lugar aumenta, la calidad de vida de sus habitantes disminuye.
La seguridad está relacionada con los derechos humanos y con la convivencia democrática de las personas.
2- Planificación de transporte
La planificación del transporte es el proceso que define las políticas futuras, las metas, la inversión y el diseño para prepararse para necesidades futuras de movilizar personas y bienes a destinos particulares.
LA ULTIMA CASILLA
1
Define el problema. Identifica el verdadero problema, no solo los síntomas que surgen como resultado de este. Al momento de definirlo, no consideres los elementos irrelevantes, solo céntrate en cuál es el problema en sí. Puedes considerar lo demás más adelante. Familiarízate con el problema y compréndelo en su totalidad.[1]
Por ejemplo, si tu habitación todo el tiempo está desordenada, tal vez el problema no es que seas una persona desordenada, sino que te faltan contenedores o lugares para organizar tus pertenencias.
Trata de ser lo más claro y exhaustivo posible cuando definas el problema. Si se trata de un asunto personal, sé honesto contigo mismo respecto a las causas. Si es un problema de logística, determina con exactitud dónde y cuándo ha ocurrido.
Determina si el problema es real o creado por ti mismo. ¿Necesitas resolverlo o se trata de algo que deseas? Poner la situación en perspectiva te ayudará a guiarte en el proceso de resolución del problema.
2
Primero toma decisiones importantes. Reconoce qué decisiones debes tomar y de qué manera ayudarán a resolver el problema. La toma de decisiones te permitirá avanzar en este proceso, así que primero decide en qué vas a centrarte, qué es necesario realizar y cómo vas a lograrlo.[2]
Por ejemplo, tienes varios problemas que resolver y necesitas decidir cuáles tratar primero. Solucionar un problema podría aliviar la tensión o eliminar el estrés de otro.
Una vez que tomes una decisión, no dudes de ti mismo. Debes estar dispuesto a mirar desde ese punto en adelante sin preguntarte qué hubiera sucedido si decidías otra cosa.
DAME CORONA PLIS