Respuestas
Respuesta:
Diariamente, al consumir alimentos no hay conocimiento claro de sus contenidos nutricionales, calorías, cantidades de sodio o azúcar y se habla que es preferible consumir más proteínas que harinas o que son mejores las dietas recomendadas por los conocidos o encontradas en páginas de internet que consultar a un especialista.
Generalizando, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.
Respuesta:
no Mamés wey leí explosivo xd
La Alimentación Saludable
Han pasado más de treinta años desde (1987) que Perú esta más expuesto al riesgo de sufrir muchas enfermedades relacionadas con la alimentación. Por esta razón la población debe seguir un estilo de vida alimentaria que les permitirá mantenerse sanos y saludables.
Después de varias investigaciones, se sobresalen otros componentes nutricionales como el sodio y el potasio con un mayor consumo en el nivel nacional de productos alimenticios de origen vegetal.
Dado a la investigación final, se sabe que hay componentes tóxicos contenidos en alimentos naturales debido a muchos fertilizantes abusivos que se utilizan durante el cultivo y la conservación de los alimentos.
A continuación, explicaremos sobre la buena alimentación y la etiqueta nutricional que se encuentra en dicho producto:
Una buena alimentación saludable significa alimentarse bien consumiendo los nutrientes necesarios y tener la energía suficiente para estar sanos. Donde prevenimos muchas enfermedades y nos permite mejorar nuestra calidad de vida (consumir alimentos con pocas calorías ayuda a favorecer la digestión y tener un cuerpo moderado).
Las carnes de piel de pollo, pescado, pavo y salmón contienen proteínas muy buenas que permite funcionar nuestro organismo. También la leche y sus derivados son ricos y muy buenos para la salud (depende de las personas que sean alérgicos a la lactosa o poseen una dieta balanceada consumiéndolas pocas veces) que ayuda a prevenir dolores en los huesos y mantener los dientes sanos.
El consumo excesivo de azúcar y sal puede causar riesgos mayores de sufrir presión alta que estaremos hablando del corazón y diabetes. Además de una buena alimentación es necesario ejercitarse para proteger la salud diaria, mejorar la calidad de vida y es importante para el desarrollo y crecimiento de los niños.
Los niveles de alimentación diaria se clasifican en cinco y se agrupan de acuerdo a la costumbre de las personas según sus ingresos económicos.
Cuando compramos un producto es necesario leer las fechas de elaboración y el tiempo de caducidad para saber si es buena consumirla. También fijarnos en la parte detallada de los ingredientes y aditivos que contiene en dicho producto para poder saber si es recomendable para nuestra salud.
Los componentes del etiquetado nutricional aportan de tres formas; la Declaración de nutrientes que informa sobre el aporte de las propiedades alimenticias (proteínas, vitaminas, etc.). La propiedad nutricional que son detalles de nutrientes, fibra dietética y grasas. Y la Propiedad saludable que serían los mensajes relacionados con el estado de salud de las personas.
listo