Respuestas
Respuesta:
Para comenzar, lo más recomendable es que siempre te mantengas al tanto de tu mercado potencial: las personas cambian, evolucionan, y sus expectativas y necesidades también. Es imperativo que puedas anticiparte a los cambios para que puedas verlos lo más rápido posible.
El análisis del mercado potencial te da la seguridad de hasta dónde puedes llegar comercialmente con tu negocio: te da el norte y la viabilidad de hasta dónde puedes invertir y de qué tamaño será tu negocio. Una evaluación de mercado potencial incluye no solo la cuantificación y cualificación de tus clientes potenciales, sino también las características de tu competencia. Recuerda que en cualquier momento puedes perder clientes debido a que atienden tu mismo segmento y, probablemente, el mercado donde compiten sea el mismo.
Adicionalmente, el análisis del mercado potencial incluye conocer a fondo tu oferta, qué tipo de necesidades satisfaces, en qué sectores puedes competir y, principalmente, el perfil ideal de tus clientes. Así podrás cuantificar dentro de una región en específico la cantidad de clientes que se ajustan a dicho perfil y cuantificar las posibles ventas tanto tuyas como las de tus competidores.
Explicación:
Espero verte ayudado!