Respuestas
Respuesta: Se podría detectar los signos de deterioro que presentan los alimentos con algunas de estas maneras :
1. Las verduras cambian de color: Cuando las verduras cambian de color es un signo claro de que se están deteriorando las verduras.
2. Sale Moho: Es una de las formas más claras de determinar que un alimento no está en su mejor momento. No es necesariamente tóxico, pero puede contener bacterias que hagan enfermar o resulten incluso venenosas. Y son fatales para los alérgicos, que pueden sufrir una crisis con sólo olerlo.
3. Los tallos de las verduras se pusieron flácidos: Son un indicador del deterioro general de la planta. Debido a la falta de humedad, las células pierden turgencia y eso hace que se desmoronen los tallos y las hojas. Si están mucho tiempo en ese estado, se volverán blandas, delgadas y fofas hasta quedar incomibles.
4. Huele mal: No es la forma más agradable de determinar el mal estado de los comestibles, pero si su aspecto no indica si está en condiciones de ser consumido, no hay nada tan fiable como meter la nariz. Si el olor es rancio o acre, o por lo menos más fuerte de cuando se guardó en la nevera, mejor no arriesgarse. Excepto, claro, si se trata de según qué tipo de quesos.
5. La textura se siente diferente: En ocasiones, un alimento no parece estar estropeado, pero da mala espina y una buena forma de comprobar si puede comerse es comprobando su textura. Si es fácil hacer huecos en su superficie al presionarla, o en el caso de la pasta, esta se ha apelmazado, hay que tirarlo.
Explicación:
Espero te haya ayudado...