2.- ¿Cómo transcurre la vida de los niños en la granja-maternal de
la señora Mann?
¿Cuál es la crítica de Dickens?
3.- La comida era una verdadera obsesión para los pobres del hospicio ¿Quién
pasa hambre y quién no en él?
4.- En este capítulo asistimos a uno de los episodios trascendentales en la vida de
Oliver, ¿qué le sucede con Noah Claypole?
5.- ¿Quién es Fagin? ¿A qué se dedica? ¿Qué rasgos se destacan en su
personalidad?
6.- La burguesía inglesa del siglo xix era muy tradicional en su educación y en sus
costumbres, pero curiosamente creía también en las ciencias ocultas( brujería y
hechizos) ¿Qué elemento sobrenatural ocurre en el texto?
Ayudaaa es para ahora
Respuestas
Respuesta:
como te lo digo las respuestas si no pones
Explicación:
lamlectura
Respuesta:
2. Los niños padecen hambre, frío, falta de higiene y maltrato físico. No se nos dice que reciban clases, ni siquiera para aprender a leer y a escribir. Sufrían accidentes domésticos, por descuido de sus cuidadoras, quienes solo se preocupaban de lavarlos y vestirlos cuando venía la Inspección. La crítica de Dickens es contra el abandono de los niños y contra la corrupción de los funcionarios de las instituciones públicas.
3. Había una clara diferencia entre los internos, sometidos a un reglamento dietético, y los señores gordos, lozanos y de cara redonda y colorada, que eran miembros de la junta directiva, o el cocinero, la gobernanta y el celador. Estos estaban bien alimentados y se tomaban sus copitas.
4. Noah Claypole no puede evitar la envidia que siente hacia Oliver y no para de hacerle rabiar, decide atacarle por lo personal y empieza a meterse con la madre de Oliver, Oliver ante sus crueles comentarios se avalanza furioso contra Noah y le da un puñetazo.
5. Es un hombre viejo, jefe de una pandilla de niños ladrones que, a cambio de robar para él, los protege. Los rasgos que caracterizan a Fagin son, en primer lugar, la avaricia , inteligente, maquinador, perverso e insensible.
6. Son escasas las referencias a la religión y a sus manifestaciones; sin embargo, Dickens sí hace alguna vez alusión a la divinidad, así, cuando Rose cae enferma, la señora Maylie se encomienda a Dios o cuando Nancy se ve morir, le pide misericordia. Sin embargo, en el siglo xix se pusieron de moda el espiritismo y el ocultismo, que a Dickens también le atraían. Por eso introduce el elemento fantasmal de los ojos que persiguen a Sikes de una forma irracional y que le hacen caer al vacío. Algunos críticos han tratado de darle una interpretación simbólica a este episodio: Dickens intenta abrirle los ojos al lector sobre la situación de las clases más desfavorecidas de la sociedad, en especial de los niños.